Profesor Jesús Ángel Marín. Etólogo, Psicólogo y Adiestrador. |
LOS PERROS HAN EVOLUCIONADO PSICOLÓGICAMENTE IGUAL O MÁS, QUE SUS DUEÑOS Y LA SOCIEDAD MUNDIAL, DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Con su capacidad de MEMORIA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, NOBLEZA y una gama muy amplia de SUPER-DOTACIÓN de sus sentidos, se adaptaron a todas las situaciones históricas desde al siglo IXX. Fueron capaces de dejar su vida de pastoreo, de caza o la función para la que les había seleccionado, para SEGUIR ACOMPAÑANDO A LA FAMILIA HUMANA, a las ciudades, u otros pueblos, donde empezaron ha aprender UN NUEVO MODELO DE LENGUAJE. Para ellos y su Sistema Neuronal y Neurológico, supuso una estimulación importante para potenciar las FUNCIONES CEREBRALES Y POTENCIAL PSICOLÓGICO. De este modo, podían seguir realizando su vida al lado del Ser Humano, como lo han hecho desde tiempos inmemoriales, ya así siguieron HABLANDO SU ÚNICO Y MEJOR LENGUAJE: EL AFECTIVO-EMOCIONAL, con el único objetivo de garantizar la SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE Y EL SUYO PROPIO.
Al perro, si se le quiere comprender, entender y educar, es necesario tener la suficiente nobleza, como para mirarles directamente al corazón y visualizar el primer momento Prehistórico, donde tomó la decisión de compartir SU VIDA Y LIBERTAD, con el aquél Ser Humano de las Cavernas. Hace 40 mil años.
En ese momento, ese día, aquella época, TODOS LOS LOBOS, EN TODOS LOS CONTINENTES, aprendieron algo nuevo, desde la COMUNICACIÓN TELEPÁTICA QUE LES CARACTERIZA.
El mensaje fue:
"HOY HE DEJADO DE SEGUIR AL HOMBRE, PARA APROVECHARME DE SUS ALIMENTOS A CAMBIO DE PROTECCIÓN Y AVISO DE OTROS DEPREDADORES MAYORES Y MÁS PELIGROSOS. HOY, HEMOS COMPARTIDO LA VIVIENDA, SU REFUGIO. SENTIMOS CARIÑO FAMILIAR, DE CAMADA. ME DIO DE COMER DE SU MANO Y YO BESÉ SU CARA.
HACER TODOS LOS MISMO, QUE COMPARTIMOS UN CORAZÓN ÚNICO. NOS NECESITAMOS.
Desde ese mismo momento, se empezó a forjar una relación que nunca más ha podido separarse.
Ahora, EN EL INICIO DEL SIGLO XXI, todos empezamos una ERA DE PROGRESO Y CAMBIO. Y EL PERRO HA EVOLUCIONADO, Y LA SOCIEDAD, Y NOSOTROS, Y TODO EL MUNDO MARCA UNA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIA.
MI TRABAJO CONSISTE EN DIFUNDIR ESTA NUEVA CONCIENCIA CANINA Y ANIMAL, QUE TAMBIÉN ES LA DE UN NUEVO SER HUMANO, Y ENSEÑAR AL PERRO Y AL HOMBRE, COMO SE PUEDEN ENTENDER, PARA SEGUIR SIENDO FELICES, JUNTOS HASTA LA MUERTE.