1º- La familia y el dueño.
2º- El perro o perros y todas sus características.
Entre estas dos características fluyen todas las demás condiciones para vivir este cambio hacia la felicidad y el bienestar.
Cuando un perro necesita educación, es en primer lugar porque lo reclama una persona, miembro de la familia o único dueño: Hay comportamientos del perro que no puede controlar y que no comprende. Siempre hago referencia a que TODA CONVIVENCIA CON TU PERRO, SE BASA EN UN LENGUAJE COMÚN ENTRE EL DUEÑO Y EL PERRO.
¿Qué método utilizo para la educación y adiestramiento del perro?
Mi metodología es multidisciplinaria, que se basa en la reunión de todas las Técnicas conocidas y comprobadas, unida a años de experiencia y estudio en Etología, Psicología y Medicina. De este modo el experto en educación canina y Diplomado en varios estudios como Medicina Natural y Veterinaria, Medicina Oriental, Psicología General y especialmente Etología, me aporta una visión muy amplia, sobre realmente COMO ES EL CARÁCTER DEL PERRO Y LAS PAUTAS A SEGUIR EN SU EDUCACIÓN PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS REQUERIDOS.
De este modo, puedo decir con seguridad y garantizo la mejor educación y más eficaz para su perro.
Cuando tenemos la necesidad de educar a nuestro perro, hay que partir de la premisa de saber que toda la relación que tenemos con el SE BASA EN UN LENGUAJE. Nos comunicamos de múltiples maneras.
El perro tiene un LENGUAJE CORPORAL MUY RICO Y UN SISTEMA EMOCIONAL EXQUISITO.
Por esto mismo tenemos que saber, que cuando se educa al perro, en la base de su adiestramiento o educación, EXISTE LA NECESIDAD DE QUE ENTIENDA AQUELLO QUE LE QUEREMOS ENSEÑAR Y QUE LO HAGA.
No es nada sencillo. Todo es una enseñanza a NIVEL COMUNICATIVO.
LA CLAVE: " SI HABLAS CON TU PERRO UN LENGUAJE COMÚN, HARÁ TODO AQUELLO QUE LE ENSEÑES." LO DIFÍCIL ES HACER ENTENDER ESE LENGUAJE.
El educador posteriormente, enseña ese lenguaje y los ejercicios, a los dueños y así EMPIEZA UNA NUEVA RELACIÓN CON ÉXITO.
¿Qué es el lenguaje para tu perro?
Pero, QUE ES UN LENGUAJE?, Aquí reside uno de los mejores secretos de la comprensión y entendimiento de la vida del perro y de los animales. Los Educadores de personas y animales, así como de los Psicoterapéutas, conocen bien que toda EDUCACIÓN SE BASA EN UN ENTENDIMIENTO CLARO DE AQUELLO QUE SE NECESITA HACER ENTENDER Y LO QUE EL PERRO NOS QUIERE TRANSMITIR.
Para poder entender mejor esta dinámica de comunicación:
Primero existe un emisor, el que habla y manda un mensaje.
Segundo, existe un receptor, otra persona o animal que RECIBE EL MENSAJES EN FORMA DE PALABRAS, SONIDOS O GESTOS, Y QUE TIENE QUE ENTENDER.
Todos nuestros perros, han heredado el lenguaje de los Lobos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres realizar alguna pregunta sobre educación canina, puedes hacerlo aquí. Te contestaré encantado. Jesús.